lunes, 20 de agosto de 2012

The USS Hornet / Barco fantasma


Este portaaviones fue construido en 12 meses en Newport News, botado por la Señora  Knox el 30 de agosto de 1943 como USS Hornet CV 12 y apodado el fantasma  gris (the grey ghost) ya que se preveía que fuera el vengador de su antecesor el USS Hornet CV8. En el se introdujeron notables mejoras convirtiéndolo en el primer buque de guerra en transportar escuadrones, compuesto por Torpedos, Bombarderos y  Cazas
Participó en los ataques de las islas Malayas y Nueva Guinea, también en la guerra de  las Marianas en la que los pilotos del Hornet derribaron 52 de los 327 aviones japoneses, participó  en muchos más combates siendo capaz de evitar bombas, torpedos y kamikazes, resultando solo dañada su cubierta  por lo que debió regresar a puerto para ser reparada
Una vez reparada participó  en la operación alfombra mágica cuya misión era rescatar  45.000 judíos de Yemen
En junio de 1970  se le  encomendó recoger el modulo lunar Columbia, del Apolo 11 y  a sus tripulantes
A continuación se desprovee de todo su equipo para ser desguazado, viaja hasta Bremerton, en Washington, donde quedó olvidado hasta que en 1987 deciden ponerlo en venta
Al enterarse los marineros forman  una Asociación con la intención de adquirirlo, pero  no llegaron a recaudar suficientes fondos por lo que sale a subasta y  es adquirido por un chatarrero
Al enterarse la Asociación Medioambiental Estadounidense y, dado que se había detectado que los cascos de los barcos eran altamente contaminantes por lo que  no podía ser desmantelado, acudió  en su rescate

Y se decide convertirlo en Museo
El barco que ganó nueve estrellas a la batalla por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, siendo un glorioso buque de guerra y más adelante se encargó del rescate de los astronautas del Apolo II después de su regreso de la luna. Hoy se encuentra convertido en museo flotante en el que,al parecer, se pasean los que en él perdieron la vida.
 Pero después de varios años de que el enorme portaaviones llegara a Alameda y se convirtiera en barco museo, el personal del museo y los visitantes han informado de un número asombroso de sucesos inexplicables.
No fue abandonado en el mar, no apareció a la deriva, pero por estos sucesos  está considerado un barco fantasma ya que, afirman que han escuchado misteriosos pasos y voces aunque no había nadie a bordo, marineros y oficiales con su uniforme que se desvanecían ante sus asombrados ojos.  Feroces corrientes de aire en habitaciones completamente cerradas, también instrumental náutico se encendía y apagaba  solo.
 Algunos trabajadores y visitantes aseguran haber conversado con un oficial que ante su asombro se desvanecía, también cuentan haber visto marineros ataviados en traje de combate.  Estos hechos generalmente se relatan refiriéndose al barco como barco fantasma,  precisamente por aquellos que han sido testigos de las apariciones que asustarian a los marineros en medio del océano
De hecho ha habido tal cantidad de sucesos extraños que clarividentes,  médiums y parasicólogos se han acercado hasta Carolina del Norte para estudiar el barco fantasma.
Alan Mckean, trabajador del Museo, parece no creer demasiado en estas cosas, pero dice “se lo que vi”. Un día vio un oficial con uniforme descendiendo por las escaleras hacia la siguiente cubierta. Lo siguió y ya se había ido, dice no tener explicación alguna para ello.
Tengamos no obstante presente que según estiman,  los historiadores, casi trescientas personas murieron  en el barco entre 1943 a 1970, aunque algunos murieron durante el combate, otros murieron de accidentes durante la construcción del barco fantasma, no obstante, los que han sentido extrañas presencias de espíritus dicen no han sufrido ningún miedo
Algunos han reconocido al fantasma de Josph Jaame Clark, conocido como Jocfcko que  capitaneó el barco durante la segunda Guerra Mundial
Todo esto lo ha convertido en un atractivo para los visitantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario