lunes, 23 de julio de 2012

Aviones y Pilotos 1ª y 2ª Guerra Mundial / Francia


En la Era de Vicen podemos encontrar  las maquetas de algunos de los aviones franceses que intervinieron en la primea y segunda guerra mundial, pero creemos que tan importantes como los aparatos fueron las personas que  los manejaron, por su destreza, su arrojo y su valentía
En la aviación francesa encontramos un piloto que figura en  segundo puesto, en la lista  de los mejores combatientes, logro 75 derribos  solamente superado por el Varón Rojo (Manfred von Richthofen) que contabilizó 80 derribos
Durante la primea y segunda guerra mundial fueron definidos como ases los pilotos con 10 o más muertes catastróficas confirmadas,  no obstante  cada servicio aéreo tenía su método  para hacer una valoración de ls victorias, así los alemanes a pesar de no tener ases si hacían publicidad  a aquellos pilotos que había derribado mas aviones enemigos
René Paul  Fonck fue el piloto francés que consiguió los 75 derribos, aunque el anunciaba que en realidad había derribado mas de 100 aviones alemanes , pero los franceses eran muy estrictos en la contabilización de estos sucesos
René Paul Fonck  era francés de la    Región de los Vosgos,  comenzó interesándose  por la aviación civil pero  se alistó en el servicio  de trincheras como ingeniero de combate, mas tarde cambio y se alistó como piloto y fue destinado a la escuadrilla de reconocimiento C 47 que iban equipados con bimotores Caudón  G-4, aquí logró dos derribos de aviones alemanes
Luego pasó a la escuadrilla de caza Spa 103, equipada con el SPAD VII y que  pertenecía al grupo de caza de las cigüeñas, mas adelante mejoro recibiendo los Spad S XIII versión muy mejorada del Spad VII
René Paul Fonck comienza a ser conocido   siéndole concedida  la Legión de Honor
Su mejor época  comienza en 1918 siendo conocido por sus compañeros por su técnica de ahorro de munición, y siguen sus victorias,  en dos ocasiones se le reconocieron seis derribos en un solo dia,
Una vez que termina la guerra  consigue de Igor Sikorsky  diseñe el S-35 para poder participar en el premio de Raymond Orteig  consistente en realizar el velo Nueva York París, un accidente en un vuelo  rutinario  cambio el rumbo y quien se llevó el premio fue Charles Lindbergh
Pasó a ser inspector de las fuerzas francesas antes de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 59 años después de escribir sus memorias con el titulo de Mes Combats

La policía francesa emplea el Alouette II en destinos cometidos, tales como el control
de tráfico, misiones de salvamento, en especial en zonas montañosas. Pesos:
vacio 890 kg; máximo en despegue 1650 kg.
FRA



Alouette III es un helicóptero ligero polivalente francés derivado del Alouette II.
Realizó su primer vuelo en Bourget el 28 de febrero de 1959, pilotado por Jean Boulet
y Robert Malus. Tipo Helicóptero libero polivalente.
FRA

Bombardero. Primer vuelo 1931. Fabricante Avions Amiot. Usuario principal Francés
Fuerza Aérea. Número construido 138
FRA

El Antoinette Monoplane, conocido por algunos como Antoinette-Latham, ya que
fue construido por indicación de Hubert Latham, que incorporo al proyecto muchas
ideas propias o el Antoinette Monobloc era uno de los primeros aeroplanos construidos
en Francia en la esperanza de interesar al Departamento de Guerra francés
en adquirir aeronaves. En 1909 Hubert Latham y su elegante «Antoinette» alcanzaron
cierta notoriedad cuando intentó inútilmente atravesar el canal de la Mancha.
FRA
El Blériot XI fue un monoplano creado por Louis Blériot. El primer aparato fue construido
en Neuilly (en las afueras de París) a finales de 1908,y fue expuesto en la "Exposition
Internacionales de la Locomoción Aérienne" en diciembre de ese año. estableció
un nuevo récord europeo de permanencia en vuelo, con 36 min 55 s, y el 13
de julio ganaba un premio de Cross-country Tipo Avión civil / militar Fabricante Bandera
de Francia Blériot Aéronautique
FRA
Este avión fue usado por la RAF en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un avión
de caza con una nueva concepción táctica que proponía cazas con torreta múltiple
de mando asistido. Caza Nocturno. Tripulación Dos (Piloto y Artillero). Primer vuelo
1937. Entrada en servicio Diciembre de 1939. Constructor Boulton Paul Aircraft
Armamento. Cuatro ametralladoras Brownig de 7,7 mm. Con 600 Proyectiles cada

FRA


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